Acerca de

¿Qué es Volver a las raíces? 

Es un proyecto que nace el año 2015, desde las ganas enormes de generar un acercamiento real hacia los alimentos y la forma que tenemos de alimentarnos. Partió como un sitio web en el que se alojaban los intereses propios de mejorar la nutrición en base a un mejor aprovechamiento y conocimiento de los ingredientes o alimentos, por lo que en los primeros textos podrás encontrar recetas y publicaciones más bien orientadas a los nutrientes de los alimentos y las propiedades de éstos y talleres de alimentación saludable.

Actualmente ha pasado por una serie de transformaciones, posicionándose como un proyecto web que pretende abarcar temáticas relacionadas a la alimentación, gastronomía, nutrición y cultura desde una mirada en la que confluyan diversas disciplinas como la antropología, sociología, salud pública, nutrición, entre otras; a través de una serie de formatos como la creación de recetas, crítica de libros, material audiovisual, talleres y publicaciones, siempre con el interés de acercar a las personas a la comida desde una mirada más crítica y consciente. 


¿Quiénes somos?

Sobre la autora:

Gabriela Medina Flores es nutricionista egresada el año 2014 de la Universidad de Chile, ha realizado diversos cursos en las temáticas de alimentación y huertos escolares y soberanía alimentaria en la FAO, además de un diplomado en torno a la temática de migración, diversidad cultural e integración en la Universidad Alberto Hurtado. Ha realizado publicaciones como recetas en el “Manual de pérdidas y desperdicios de los alimentos” (Ministerio de Agricultura, INTA, 5 al día),  entre otras. Ha trabajado como nutricionista en Fundación Brotes, asistente de investigación en INTA, y de forma independiente. Dentro de los intereses están: alimentación, migración, cultura, patrimonio alimentario y globalización.

Sobre los colaboradores:

Matías López, comunicador audiovisual, egresado el año 2013 desde el Instituto DUOC. Ha trabajado como asistente de arte y dirección y montajista en diversos proyectos audiovisuales como películas “En la gama de los grises”, “Aquí no ha pasado nada” y Serie “Random” de Canal 13C. Dentro de los intereses están: alimentación callejera, viajes, música chilena, contexto político y social de la música y la alimentación, entre otros.


¿Hacía dónde vamos?

Actualmente nos encontramos grabando un documental y pronto tendremos más novedades acerca de nuestros próximos proyectos

¡Síguenos por nuestras redes sociales para mantenerte al tanto!