Acerca de

Mi nombre es Gabriela Medina y soy Nutricionista. Estudié mi carrera profesional en la Universidad de Chile, y actualmente me encuentro realizando cursos en las áreas de huertos escolares y alimentación escolar. Mis intereses son diversos, pero principalmente tienen que ver con la importancia que tienen la alimentación y la nutrición en la vida diaria.

Volver a las raíces es un proyecto que nace desde las ganas enormes de generar un acercamiento real hacia nuestros alimentos y la forma que tenemos de alimentarnos.

Luego de haber estudiado Nutrición por varios años, y teniendo un amor gigante por la cocina desde pequeña, me di cuenta que gran parte de los problemas que hoy nos aquejan tienen que ver, en gran medida, con el desconocimiento que tenemos sobre lo que nuestro cuerpo necesita y lo que, como personas, le otorgamos diariamente.

Más que publicidad, dietas milagrosas para bajar de peso y alimentos llamativos, creo que hace falta generar un nuevo vínculo hacia nuestros alimentos, y por ende, comprender la importancia que la alimentación juega en nuestro diario vivir, y por sobre todo en nuestra salud.

Es por eso que nace Volver a las raíces como una forma de generar un acercamiento que nos permita ser partícipes de nuestra alimentación y no meramente espectadores, o pacientes enfermos a disposición de lo que el mercado nos ofrece. Para ello realizo talleres constantemente tratando de orientar a las personas a llevar una alimentación más saludable y sustentable, entregando herramientas prácticas y una nueva visión hacia la comida y los alimentos, más cercana y humana.

Si quieres saber de qué se trata todo esto, puedes ver el siguiente video: