Nuevo video: Pestos de verano

Hace un par de semanas hicimos algunos videos con ideas entretenidas y rápidas para comer mejor en casa. Si bien no es la receta tradicional o clásica de pesto, es una alternativa igualmente válida que cualquiera puede hacer con muy pocos ingredientes. Aprovechen la temporada y hagan su propio pesto en tan sólo un par de minutos. Una alternativa fácil, económica y muy nutritiva.

Lo pueden ver acá:

Una alternativa saludable y deliciosa para aprovechar lo mejor de las hierbas aromáticas del verano y los beneficios de los frutos secos. Una mezcla llena de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y fibra.

Tan sólo mezcla un puñado generoso (1 taza) de la hierba aromática que prefieras, junto con 1/2 taza de nueces (también puedes utilizar almendras, semillas de maravilla, etc.), 1 diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, jugo de limón (opcional) y sal. Puedes utilizar una minipimer o ayudarte con un mortero si quieres más textura. Mezcla hasta que obtengas una pasta de consistencia cremosa.

El pesto es ideal para untar con el pan en reemplazo de la mantequilla; también funciona en pastas o ensaladas, o de la forma que tú prefieras. Por acá nuestro favorito es el de perejil, el cual queda muy rico con tomate y rúcula en un sandwich a la hora de once.

¡Que tengan buena semana!

  • joscelynne

    Hola!!!! que rica tus recetas, podrias compartir la del pan o algunos grisines…

    Muchas gracias

    • Volver a las Raices

      Hola Joscelynne:
      Pronto subiré recetas de pancito! 🙂
      Muchas gracias!!