¡Nuevos talleres en Junio!

Nuevo ciclo de talleres largos de nutrición y alimentación saludable. En este nuevo mes trabajaremos con frutas y verduras de la temporada, y desarrollaremos alrededor de 30 preparaciones diferentes.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un taller de formato teórico-práctico, que tiene como objetivo entregar herramientas a todos quienes deseen adquirir conocimientos en nutrición, y aprender a alimentarse de una forma más saludable.
Son 4 clases en donde abordaremos desde los conceptos más básicos en nutrición, hasta otros más complejos.
En cada clase además prepararemos recetas deliciosas de acuerdo a lo visto, con abundancia de frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales y legumbres. Todo de acuerdo a la estacionalidad de los alimentos. 

¿POR QUÉ TANTAS SESIONES?

La duración de este taller hace relación a que es imposible adquirir todos los conocimientos necesarios en nutrición y alimentación saludable en una sola clase, y además hacerlos perdurar en el tiempo. Es por eso que este taller al durar varias sesiones permite que los participantes aclaren dudas y adquieran conocimientos más profundos en base a una primera parte teórica, seguida de una parte práctica de cocina. Todo esto para que los conocimientos aprendidos resistan el paso del tiempo, y permitan a los participantes llevarlos a la práctica en su vida diaria.

¿CUÁNTO CUESTA?

El taller tiene un valor de $80.000, lo que se cancela en dos cuotas (primera y tercera clase), con un depósito previo de $10.000 para reservar el cupo.

¿QUÉ INCLUYE?

Se incluyen todos los materiales (delantal, ingredientes, utensilios), además de degustación de las preparaciones. En cada clase se entrega material educativo y al finalizar el taller un recetario con todas las preparaciones desarrolladas.

¿CUÁNTAS RECETAS SE DESARROLLAN EN TOTAL?

Se realizan alrededor de 30 preparaciones diferentes, lo que puede variar de acuerdo al total de participantes. Algunos ejemplos de las recetas que hemos desarrollado son: pan pita integral, barras de cereal, trufas energéticas, ensaladas y aderezos, brownies, entre otras.

¿DÓNDE SE REALIZA?

En Taller Antilhue, ubicado en Tegualda 1830, Barrio Italia, Ñuñoa, Santiago. Esto queda a pasos de la calle Salvador, y a cuadras de metro Irarrázaval.

¿QUÉ PASA SI TENGO ALGUNA PREFERENCIA Y/O INTOLERANCIA ALIMENTARIA?

Previo a la realización del taller, se consideran todas las preferencias de los participantes, para el desarrollo de las recetas del curso. Sin embargo, si tienes un grupo de personas que fuesen celiacos, mujeres embarazadas, veganos, vegetarianos, etc. y desearas un taller en especial, puedes escribirme para organizar un taller nuevo.

¿HAY REQUISITOS?

No hay requisitos previos: si no sabes cocinar no hay problema, la idea es motivarte a hacerlo.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA?

Desde el Sábado 4 de Junio al Sábado 25 de Junio de 11 a 14 hrs.

Si quieres ver las fotos de los talleres anteriores, puedes revisar los álbumes en Facebook, o visitar el video promocional que se encuentra en Youtube. 

Para el temario, más información e inscripciones, enviar mail a: talleres@volveralasraices.cl

1taller