Vuelven los talleres largos en octubre

Luego de darle algunas vueltas, ajustar y revisar, ya está listo el nuevo taller largo de alimentación y nutrición que realizaré este año. Esta vez el taller estará enfocado en dar a conocer los grupos de alimentos fundamentales para llevar a cabo una alimentación saludable, y en entregar las herramientas para que todos los participantes puedan replicar en casa recetas sencillas, económicas y saludables, además de contar con conocimientos de nutrición actualizados, basados en evidencia científica y no en pseudociencia. Este taller está pensado para todos, es decir, nos enfocaremos en las características positivas que una alimentación saludable posee, y no en las restricciones o prohibiciones que ésta suele significar. Es un taller inclusivo, apto para todos quienes quieren cocinar en casa y hacerse cargo de su propia alimentación y salud.

TALLER “VOLVER A COCINAR”

Descripción:

Taller teórico – práctico de 15 hrs de duración, divididas en 5 sesiones. Consiste de una primera parte teórico-demostrativa en donde se hablará acerca de los aspectos fundamentales de una alimentación saludable, con contenidos específicos en cada sesión. La segunda parte del taller consistirá en una parte práctica, en donde se desarrollarán distintas recetas con varios tipos de alimentos. Es un taller participativo, ya que se espera que los participantes puedan trabajar de manera activa en el desarrollo de las preparaciones, con el fin de que el aprendizaje sea significativo.

Finalmente se degustarán todas las preparaciones y se hará entrega de material educativo acerca de lo visto en la clase, además de un recetario final.

Objetivo general:

  • Entregar herramientas y conocimientos nutricionales actualizados, para que todos los participantes puedan cocinar en casa, relacionándose de mejor forma con los alimentos, entendiendo el sistema alimentario que los rodea.

Objetivos específicos:

  • Entregar herramientas prácticas para poder llevar a cabo una alimentación saludable en el hogar.
  • Promover un aumento en el consumo de grupos de alimentos que signifiquen un beneficio a la salud, como frutas, verduras y legumbres.
  • Entregar conocimientos actualizados en nutrición, basados en evidencia científica.
  • Fomentar el trabajo de equipo, y el cocinar como un espacio de interacción y cooperación entre los distintos grupos de personas.

Duración:

El taller está pensado en una duración de 5 sesiones de 3 horas aproximadamente. Cada sesión cuenta con una primera parte de 1 hora de duración; y una segunda parte práctica de 2 hrs.

Valor y forma de pago:

El taller tiene un costo de $100.000. Se cancela una primera cuota a través de transferencia o depósito bancario, previo a la fecha de la realización del curso. La segunda cuota se cancela en la cuarta sesión.
Si no se completa con un mínimo de 4 participantes, el taller no se realiza y se reembolsa la totalidad del dinero.

Fecha y lugar:

Desde el Sábado 7 de octubre, al 4 de noviembre de 11 a 14 hrs.
Tegualda 1830, Barrio Italia, Ñuñoa.

Puedes solicitar el temario al mail: talleres@volveralasraices.cl